Una de las áreas fiscales en las que actuamos con asiduidad es el portuario. En estos últimos años venimos defendiendo los intereses de nuestros clientes para la anulación de tasas portuarias, incluso por importes de cuantías superiores al millón de euros.

En el ámbito portuario resulta imprescindible, dada la complejidad del sector, contar con equipos mixtos de abogados e ingenieros para poder acometer una defensa con posibilidades reales de defensa. Nosotros somos capaces de organizar estos equipos, habiendo trabajado ya con grandes y reputados estudios de ingeniería totalmente especializados en esta área. Por eso pensamos que podemos ayudarle.

La experiencia que tenemos es que abundan los motivos de defensa para anular tasas, a pesar de que no sean visibles a simple vista. Ahora bien, el abogado necesita dos cosas: 1ª, conocer la norma tributaria, y, 2º,  contar con informes periciales que expongan los errores, por cuestiones técnicas, de la Administración. Nosotros somos capaces de organizar la defensa de este modo.

A parte de impugnación de tasas, hemos llevado a lo largo de estos últimos años pleitos contra Autoridades Portuarias por los siguientes motivos:

1.- Reclamaciones de responsabilidad patrimonial.

2.- Impugnaciones de expedientes de caducidad de concesiones administrativas.

3.- Impugnaciones contra acuerdos de archivo de expedientes de trámite de competencia proyectos.

4.- Declaraciones de nulidad de pleno derecho.

Si tiene un problema, le animamos a que se ponga en contacto con nosotros. Confiamos en poder ayudarle.

WhatsApp chat