A lo largo de estos años, aunque nosotros somos abogados fiscalistas que no llevamos este tipo de asuntos, en nuestro Despacho se ha tenido la ocasión de tener noticia de estafas monumentales que se han llevado a cabo mediante la venta de productos financieros raros que al final han sido verdaderos engaños.
Nuestro consejo es que NI SE LE OCURRA COMPRAR si se le está ofreciendo la adquisición de cualquier tipo de criptomoneda o producto financiero extraño (por ejemplo, bonos de algún país extranjero ya sea del Caribe o Africano; País extinguido,; de gran antigüedad; de alguna sociedad extraña, etc.).
Las razones son varias. La primera y fundamental es que es muy probable que esté siendo víctima de una estafa, por lo que las probabilidades de que pierda el dinero entregado son altísimas. La gente no tiene escrúpulos y es capaz de ofrecer cualquier cosa por tal de ganarse una comisión.
La segunda es que es muy probable que ni siquiera esté claro con quién se relaciona. Existe una gran posibilidad de que el dinero se lo esté gestionando una persona que es un completo irresponsable, a parte de un vicioso que juega, se droga, bebe y cualquiera sabe qué más. Por lo que igualmente, su dinero corre peligro de evaporarse.
En tercer lugar, puede ser que junto con usted, existan otros clientes al que se le ha vendido el producto financiero que no son legales, por lo que puede producirse que, por estar usted relacionado, todo su dinero invertido, y quizás el resto su patrimonio y su libertad, queden comprometidas.
El mismo consejo le puedo respecto de la posibilidad de buscar una empresa que preste servicios offshore y le ofrezca la posibilidad de montar una empresa en algún paraíso fiscal administrador por alguien que usted no conoce. En realidad, detrás de una apariencia de seriedad, muchas veces todo queda reducido a estructuras societarias muy básicas y todo queda en manos de fantasmas pueden evaporarse de un día para otro. Por lo tanto, puede pasar lo mismo que antes: que le roben el dinero, que pierda todo su patrimonio o algo mucho peor.
¡¡ No se meta en líos !!